_
_
_
_
_

Alcaraz dice que quien vote con el CUT vota contra Anguita y Frutos

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Felipe Alcaraz, advirtió ayer que quien vote en el Consejo Andaluz del próximo día 2 de abril con el Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), que lidera Juan Manuel Sánchez Gordillo, lo hace "contra Aguita, Frutos y Romero". Según Alcaraz, en ese consejo "no se vota a una persona, sino a una política", la unidad de acción de la izquierda, que ha recibido el apoyo de Julio Anguita y Francisco Frutos a nivel federal, por lo que criticó que la formación que lidera Juan Manuel Sánchez Gordillo, que exige cambios profundos en la dirección de Izquierda Unida, "quiera enfrentarse a la vez con Julio Anguita, Francisco Frutos y Antonio Romero".Además de respaldar la continuidad del coordinador regional Antonio Romero, la Ejecutiva del PCA expresó su apoyo a la política de unidad de acción de la izquierda, no limitada al PSOE, sino que incluya además a sindicatos, ONGs y organizaciones sociales, para impulsar la aparición de un "bloque social crítico y alternativo que impida un nuevo triunfo de la derecha, que es nuestro adversario", explicó ayer Alcaraz en conferencia de prensa.

Respecto a las conversaciones con el PSOE para formar el próximo Gobierno andaluz, Alcaraz anunció que, una vez "muerto" el acuerdo a nivel federal, IU acudirá al diálogo con el programa electoral "completo", incluido el rechazo a la OTAN y a las bases y la subida de las pensiones mínimas a 72.000 pesetas, para que los socialistas tengan que elegir entre "un gobierno de izquierdas y luchar por el centro con el PP".

Dimisiones en Cádiz

Por otro lado, el coordinador de Izquierda Unida en Cádiz, Ignacio García, anunció ayer que pondrá su cargo a disposición del consejo provincial de la coalición que se celebra el próximo día 25 por el "fracaso electoral" en las últimas elecciones en la provincia.

García declaró que también han adoptado su posición otros dirigentes como Angela Aguilera, Isabel Vaz y Pedro Sánchez Contreras y que será el Consejo quien decidirá si siguen hasta la asamblea provincial que celebrarán en mayo.

IU perdió en las elecciones un acta de diputado por Cádiz en el Congreso y otro en el Parlamento de Andalucía, resultado que la ejecutiva provincial ha considerado un "fracaso electoral".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, desde la celebración de este consejo provincial la coalición abre en Cádiz un proceso asambleario que se prolongará hasta mayo y que se pretende que sea "un debate a tumba abierta", dijo García, con los objetivos de "renovación, regeneración y cambio".

Principalmente habrá cambios en los dirigentes, en el mensaje, la pedagogía, la forma de relacionarse con la sociedad y la implicación en la misma con los cambios en la organización que sean precisos, indicó García.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_