_
_
_
_
_

El Gobierno de Austria pide a la oposición que le ayude ante la UE

El Gobierno de Austria, en el que participa el partido de extrema derecha de Jörg Haider, pidió ayer la ayuda de la oposición para poner fin a las sanciones impuestas por los otros 14 Estados miembros de la Unión Europea.El canciller austriaco, el conservador Wolfgang Schüssel, y la nueva líder del Partido Liberal (extrema derecha), Susanne Riess-Passer, han solicitado una reunión a tal efecto para el próximo lunes con los líderes del partido socialdemócrata y los ecologistas.

El Gabinete austriaco quiere que la oposición suscriba un documento en el que se dice que "los partidos representados en el Parlamento de Austria rechazan las medidas adoptadas por los 14 jefes de Gobierno de los otros países de la UE por injustificadas, exageradas y contrarias a los tratados de la Unión".

El nuevo líder de los socialdemócratas, Alfred Gusenbauer, declaró que asistiría a la reunión, pero añadió que no ayudará a mejorar la imagen del Gobierno austriaco. "Estamos siempre abiertos para una abierta y democrática discusión sobre cómo se podría sacar al país de esta crisis, pero el Gobierno no puede esperar que lavemos la cara a sus acciones", señaló.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_