_
_
_
_
_

El edil de Hacienda de Cádiz demanda a la portavoz del PSOE por injurias

El teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández (PP), presentará hoy una demanda de protección de su honor contra la portavoz socialista, María de la O Jiménez, después de que ésta no se presentara ayer al acto de conciliación previo en un juzgado de la capital. Fernández confirmó ayer que sus abogados elaboran ya la demanda en respuesta a las acusaciones de Jiménez, quien el pasado mes dirigió varias preguntas a la alcaldesa de Cádiz, interesándose por la posible conexión de la actividad privada de Fernández con su cargo público.

La teoría del PSOE es que el edil de Hacienda de Cádiz, que compatibiliza su responsabilidad pública con su despacho de graduado social -de cuyo colegio es presidente nacional-, puede beneficiarse de su doble condición. La portavoz del PSOE, que ratificó ayer todas sus acusaciones, explicó ayer a los periodistas cuál es su posición. "Yo extendí una serie de consideraciones, siempre en forma de preguntas, con respecto a la línea divisoria, que para nosotros no la hay, entre la actividad privada de José Blas Fernández y su actividad pública como responsable político". A su juicio, "cuando una persona se dedica a la política no puede haber mezcla o confusiones sobre la actividad privada" y reiteró que el edil que presenta la demanda trabaja " en el mismo ámbito y con las mismas empresas" tanto como profesional libre como en su calidad de cargo público. Y añadió: "Una persona que no establece una línea claramente diferencial entre una actividad y otra está bajo sospecha". La demanda pidió ayer de nuevo a la alcaldesa que responda a las preguntas que han ocasionado la acción judicial.La demanda de Fernández irá suscrita además por los cuatro trabajadores de su empresa, que se consideran igualmente afectados por la denuncia de la portavoz socialista, que en sus acusación inicial sostuvo que en ese despacho se firmaban contratos con cláusulas abusivas.

El concejal de Hacienda gaditano encontró ayer el apoyo de la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, quien sacó conclusiones sobre la ausencia de Jiménez en el acto de conciliación judicial. "Si sigue persistiendo en sus acusaciones lo que tiene que hacer es llevar las pruebas a los juzgados. El no ir al juzgado demuestra que no tiene las pruebas y que sus acusaciones, por tanto, son falsas". Según Teófila Martínez, "cualquier persona que esté en su sano juicio" aporta pruebas de lo que denuncia, y recomendó a su concejal que llegue "hasta el final" del caso incluso hasta el Tribunal Constitucional.

Trama de financiación

Por otra parte, María José García Pelayo, presidenta del PP de Cádiz, sostuvo ante los periodistas que se ha limitado a "aclarar" y no a "rectificar" ante el juez sus manifestaciones sobre la existencia de una trama de financiación del PSOE de Cádiz y el posible beneficio de algunos "amiguetes" del PSOE por la urbanización de Novo Santi Petri, en Chiclana. García Pelayo aseguró ayer que no tendrá empacho "en pedir perdón" cuando se equivoque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_