_
_
_
_
_

Cinco separatistas tamiles se suicidan al verse rodeados por la policía

Cinco guerrilleros tamiles se suicidaron ayer en Colombo, la capital de Sri Lanka, al verse rodeados por centenares de soldados y policías, tras una noche de enfrentamientos, según anunció un portavoz de las fuerzas de seguridad. Los activistas, que se habían escondido en un edificio de cuatro plantas, se vieron cercados e hicieron estallar los explosivos que llevaban consigo.Desde hace 25 años, el movimiento de los Tigres de Liberación del Eelam Tamil lucha con las armas contra la mayoría cingalesa que gobierna Sri Lanka, a fin de obtener la creación de un Estado independiente en el norte y el este de la isla.

El portavoz policial explicó que habían seguido a los separatistas tras el atentado del viernes por la noche en el centro de Colombo, en el que murieron 23 personas y al menos 60 resultaron heridas. Todo comenzó cuando dos policías quisieron cachear a un hombre en una calle que va a dar a los edificios del Parlamento. Dio la casualidad de que el individuo formaba parte de un comando y, ante el requerimiento, los dos policías fueron asesinados. Uno de los miembros del grupo hizo estallar los explosivos que portaba en tanto que los otros lanzaban granadas y disparaban al azar sobre los vehículos que en ese momento, la hora punta en Colombo, se encontraban atascados en la zona. Los separatistas que lograron huir se refugiaron en el edificio donde resultaron finalmente cercados.

Se trata del cuarto ataque suicida de los tamiles desde diciembre. Tres intentos anteriores de asesinar por el mismo sistema a la presidenta, a la primera ministra y a uno de los jefes militares del país, fracasaron. Se ignora quién cuál era el objetivo del comando interceptado el viernes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_