_
_
_
_
_

Un ex militar golpista competirá con Chávez por la presidencia de Venezuela

Varios comandantes ex golpistas, que participaron con el actual presidente venezolano, Hugo Chávez, en los dos alzamientos militares de 1992, han decidido enfrentarse directamente al mandatario y tras proclamarse como adversarios de su régimen, han decidido postular como candidato presidencial al teniente coronel retirado, Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Estado petrolero del Zulia. Arias Cárdenas competirá con Chávez en los comicios del 28 de mayo.A esta propuesta, hecha por el propio Arias Cárdenas, Jesús Urdaneta y Joel Acosta Chirinos, se han sumado otros comandantes ex golpistas como William Izarra y Francisco Visconti.

Arias Cárdenas ha cuestionado la política de Chávez y le ha acusado de conducir a Venezuela hacia "el mar de felicidad de Cuba", de permitir el aumento de la corrupción y de justificar el incremento de la delincuencia y las invasiones de tierra y propiedades por el hambre y el desempleo reinantes en el país. "Venezuela no puede esperar más, las masas hambrientas e ilusionadas por la magia del prestidigitador requieren medidas económicas".

El grupo de comandantes disidentes se propone competir electoralmente por la Presidencia, además de varias gobernaciones y alcaldías. Sin embargo, Chávez cuenta todavía con un 70% de partidarios en las encuestas de popularidad. "No se trata de ganar por ganar, sino convertirnos en una referencia política, de luchar por unos ideales, un proyecto y un cambio que no ha cumplido el mandatario en lo que lleva de gestión", señaló uno de los comandantes, William Izarra.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_