_
_
_
_
_
Elecciones 2000

Cursos vinculados al plan nacional de empleo

La actividad de la empresa CGP se ha centrado especialmente en los planes formativos acogidos al plan nacional de empleo, elaborado por Trabajo. En un caso concreto, CGP ha tenido que devolver una subvención de casi 100 millones de pesetas tras haberse comprobado que había cobrado por un curso no impartido.Esa información es fruto de la investigación emprendida por la Cadena SER hace más de mes y medio. El equipo de redactores ha encontrado una actitud muy reticente de los actuales responsables del Ministerio de Trabajo al requerir información sobre las actividades de la empresa de los familiares de Julio Sánchez Fierro, el caso contrario de lo sucedido en el caso Aycart, donde el entonces ministro, Manuel Pimentel, exigió la máxima transparencia sobre los datos solicitados.

Más información
Un cuñado de un exalto cargo de Trabajo ha recibido miles de millones en subvenciones
El antecedente del 'caso Aycart'

En contraste, Javier Arenas, como responsable de Trabajo cuando Sánchez Fierro estaba en el departamento, ha mediado para que éste accediera a entrevistarse con redactores de la cadena.

Ayer, el actual ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, aseguró que su departamento "mantiene abiertas distintas vías de conocimiento e investigación de cualquier posible irregularidad". No obstante, añadió que por el momento "no se ha encontrado ninguna circunstancia relevante al respecto".

Ayudas públicas

La información facilitada ayer mismo por el Ministerio de Trabajo indica que la empresa CGP se constituyó en noviembre de 1997 para la impartición de cursos de formación y prevención de riesgos. Las ayudas de las que tiene constancia son 14 millones de pesetas de cursos de formación correspondientes a 1998 y 23 millones de 1999, en su mayoría de programas gestionados por la Comunidad de Madrid. Sobre las subvenciones procedentes de cursos de riesgos laborales no cuenta con datos, ya que se trata de una competencia transferida a las comunidades autónomas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Al tiempo que se difundía esta información, el Inem ha ordenado a CGP que retire de su web en Internet una página en la que la empresa citaba al Instituto Nacional de Empleo como uno de sus clientes de referencia respecto a la prevención de riesgos laborales.

El Inem reconoce que CGP es un centro colaborador suyo, homologado como tal en el año 1997, y que en 1998 recibió ayudas de 15 millones, correspondientes a cinco cursos de prevención de riesgos laborales. Para este año tiene contratados otros cinco cursos en la Comunidad de Madrid con unas ayudas de 23 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_