_
_
_
_
_

Al menos 150 muertos en Sierra Leona en una mina de diamantes

Alrededor de 150 personas murieron el pasado domingo a consecuencia de un derrumbamiento de una mina en la región de Kono, al este de Sierra Leona, según informaciones llegadas ayer a la capital del país. El accidente se produjo al desplomarse una galería de una explotación dedicada a la obtención de diamantesLa región de Kono es considerada como una de las principales zonas diamantíferas de Sierra Leona y permanece en poder, como las demás regiones diamantíferas del país, de la guerrilla del Frente Revolucionario Unido (FRU).

Según las informaciones llegadas a Freetown, la mayor parte de las víctimas podrían ser exguerrilleros del Frente que abandonaron las armas para dedicarse a la búsqueda de diamantes. El FRU no facilitó ayer ninguna información sobre el accidente ni sus causas.

El cabecilla histórico del FRU, Foday Sankoh, obtuvo, tras la firma de un acuerdo de paz el pasado mes de julio con el presidente del país, Ahmad Tejan Kabbah, la dirección de la comisión supervisora más importante bajo cuya competencia quedan el rico sector diamantífero y la reconstrucción de Sierra Leona.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_