_
_
_
_
_

El Atlético pagó 231 millones a Gil por Hasselbaink, según dos testigos

Dos empleados del Atlético de Madrid, Mario Aragón y Arturo Moreno, confirmaron ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que Jesús Gil cobró 231 millones de pesetas como anticipo de la deuda de entre 1.800 y 2.100 millones que el club mantiene con su ex presidente, a través de su empresa Promociones Futbolísticas, por el fichaje de Hasselbaink.Ambos testigos fueron citados por el juez García Castellón a petición del fiscal del caso, Carlos Castresana, para aclarar una serie de pagos dudosos hechos por el Atlético por valor de algo más 500 millones de pesetas. Pagos que no estaban debidamente justificados el día de la intervención judicial (el pasado 22 de diciembre). Según las fuentes jurídicas consultadas, los testigos explicaron al juez que en el Atlético es una práctica habitual utilizar el dinero de la caja de club y luego justificar los gastos.

Junto al de la deuda con Gil por el fichaje de Hasselbaink, otro de los pagos bajo sospecha es el de 90 millones a Antic y su ayudante por la liquidación de sus contratos de la pasada campaña. Ese pago, paralizado en su día por Rubí, ha sido ahora autorizado. Moreno y Aragón aseguraron al juez que, a 1 de marzo, la caja del club "cuadra perfectamente" con un pequeño desfase de 18.000 pesetas.

Por otro lado,

el secretario técnico del Atlético, Miguel Ángel Ruiz, se declaró "humillado" y "molesto" por el procedimiento que empleó el administrador judicial del Atlético, Luis Manuel Rubí, en el fichaje del técnico Radomir Antic, sin consultarle -y ocultándole incluso su verdadera intención- después de que el propio Rubí le reconociera como máximo responsable de la faceta deportiva del club en un informe en el que se ratificaba al ex entrenador, Claudio Ranieri.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_