_
_
_
_
_

Cirsa se hace con tres de los mayores bingos de Barcelona

El grupo Cirsa, de Manuel Lao, ha llegado a un acuerdo para gestionar al 50% las salas de bingo propiedad de Emilio Rodríguez, cuya facturación anual supera los 10.500 millones de pesetas. Estos tres bingos (Billares, Poble Nou y Ciudad de Barcelona) son de los más importantes de la ciudad, con aforos de 1.000 personas el primero y de 600 los otros dos. Con el acuerdo, Cirsa aumenta su papel de primer operador de bingos y pasa a controlar 14 de las 68 salas que operan en Cataluña.

El 1 de enero de 1997, los hermanos Lao, Manuel y Juan, sólo tenían un bingo en su feudo, la ciudad de Terrassa. En 1998, Cirsa, empresa propietaria del 50% de las 38.000 máquinas tragaperras que existen en Cataluña, se lanzó a la compra de bingos. Antes del acuerdo con Emilio Rodríguez, Cirsa controlaba directamente 11 salas y Coney, empresa de Juan Lao, dos. Entre los dos hermanos Lao tienen el 15% de los 68 bingos que existen en Cataluña. En términos de ingresos, eso supone más del 30% del total. En algunas zonas, por ejemplo Lleida, todas las salas en explotación son suyas.El acuerdo de ayer con Emilio Rodríguez, pionero en el sector, añade al parque de bingos de Cirsa la sala más grande de las que existen en Cataluña, el bingo Billares, y dos de las más importantes, las llamadas Poble Nou y Ciudad de Barcelona. Los tres bingos que ahora gestionará Cirsa facturaron unos 10.500 millones en 1999, según informó la empresa. Los últimos datos disponibles (de 1998) sitúan en 19.325 millones de pesetas la reaudación anual de los bingos catalanes. Cirsa controla ya más de 45 bingos en toda España.

Los planes de Cirsa para hacer sorteos de bingo interconectados ha provocado fuertes críticas en el sector del juego, cuyo nuevo reglamento se encalló en el Consejo Consultivo de la Generalitat. Fuentes del sector también han denunciado que, para restar público a la competencia, Cirsa apoya sus establecimientos con atractivas "ofertas", como cenas o consumiciones a precios simbólicos.

La empresa del Vallès también cerró ayer un acuerdo con la cadena Hot Hotels para construir hoteles y apartamentos en las cercanías de los casinos. Las dos empresas comparten al 50% una sociedad de promociones hoteleras. A esta sociedad, HLG, se añadirán este año los hoteles de Cirsa en Terrassa y otros tres, en la Val d'Aran, Valencia y la costa de Almería, que se explotarán en régimen de propiedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_