_
_
_
_
_

Fin de semana trágico en las carreteras catalanas con 10 personas fallecidas

El pasado fin de semana ha sido trágico en las carreteras catalanas, con 10 personas muertas en accidentes de tráfico. La provincia de Barcelona registró el mayor número de víctimas con seis muertos, tres de los cuales eran vecinos de la capital, que vivió una jornada especialmente aciaga en la noche del sábado al domingo, con tres fallecidos.El resto de los accidentes mortales se registraron en la provincia de Lleida, con dos muertos. Por su parte, en Girona y en Tarragona se produjeron sendos accidentes con una víctima mortal en cada provincia.

La conductora de uno de los coches implicados en un accidente en Barcelona dio positivo en el control de alcoholemia y fue detenida. El siniestro se produjo el sábado sobre las seis de la madrugada, cuando un turismo se empotró contra un autobús de la línea 78. Este accidente ocasionó la muerte de una ocupante del coche conducido por la detenida.

La Guardia Urbana realizó desde el 1 de enero al 31 de diciembre del pasado año un total de 23.080 pruebas a conductores en la provincia de Barcelona, de las que 4.352 tuvieron un resultado positivo, según informaron fuentes municipales. Sin embargo, los accidentes en la ciudad de Barcelona causados por el exceso de alcohol han descendido en el último año: de los 375 registrados en 1997 y los 299 que hubo en 1998 a los 281 contabilizados el año pasado. La Guardia Urbana efectúa diariamente controles de alcoholemia en la ciudad que cambian alternativamente de ubicación y se intensifican durante las noches de los fines de semana.

Por otra parte, dos ciudadanos leridanos fallecieron ayer en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Muel (Zaragoza). El accidente ocurrió a las 10.30 horas en el kilómetro 470 de la carretera N-330, cuando, por motivos que todavía ayer se desconocían, se produjo una colisión entre tres vehículos. Como resultado de este choque, fallecieron el conductor de un coche matriculado en Lleida, V. G. G., de 73 años de edad, y su esposa, C. P. F., de 76 años.

En el siniestro resultó también herido de gravedad el conductor de un segundo vehículo -matriculado en Valencia-, J. J. M. M., de 21 años, y uno de los acompañantes, V. S. S., de 21, mientras que un tercer pasajero sufrió heridas leves. El tercer turismo implicado en el accidente estaba matriculado en Teruel y su conductor, A. F. A., de 30 años, resultó ileso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_