_
_
_
_
_

Los socialistas denuncian en el juzgado la presunta prevaricación del alcalde popular de Dolores

"¿Dolores? ¿Es un caso nuevo o el anterior?" El presidente del PP de la provincia de Alicante, Julio de España, reaccionó ayer de esta forma al ser preguntado por las presuntas irregularidades cometidas por Antonio Ruiz Meroño, alcalde de Dolores por el PP, cuando ordenó por decreto el pago de una obra no presupuestada, y pese al informe en contra del interventor municipal [ver EL PAÍS de ayer]. De España aseguró desconocer el caso -"hoy no he leido lor periódicos", dijo-, y anunció que el partido no tomará una decisión al respecto "hasta estudiarlo".Mientras el PP optaba por el silencio, los socialistas de Dolores celebraron una reunión urgente en la que acordaron denunciar al alcalde en los tribunales, bajo la acusación de cometer una presunta prevaricación, delito que el Código Penal penaliza con seis años y un día de inhabilitación especial para desempeñar cargo público. "Si se confirma lo publicado por EL PAÍS, estamos ante una prevaricación de libro", señaló Agustín Ródenas, portavoz del PPSV en el Ayuntamiento de Dolores.

Por su parte, Francisco García Gelardo, secretario general del PSPV en la comarca de La Vega Baja, señaló que el caso era "un ejemplo más de la forma que tiene el PP de Dolores de ejercer la política, en beneficio personal". García Gelardo confía en que la justicia sea rápida, en beneficio de la localidad afectada, "que está en el ojo del huracán desde que Ruiz Meroño accedió a la alcaldía por una vía poco saludable".

El dirigente socialista se refería a la moción de censura que, en 1996, posibilitó al PP acceder al poder local de Dolores mediante un pacto con los independientes, ante los que comprometieron subvenciones públicas a cambio de sus votos.

Tanto García Gelardo como el senador Ángel Franco exigieron una intervención de los dirigentes del PP. "Llueve sobre mojado en Dolores, y Zaplana mira hacia otro lado convencido de que lo que él no ve no existe", señaló el parlamentario. "El PP no quiere asumir sus responsabilidades, y en Dolores ni siquiera se somete a la ley", añadió.

El PSPV deja el asunto en manos de sus concejales en la pequeña localidad de La Vega Baja. Ningún representante de la actual dirección provisional del partido, que preside Diego Macià, quiso pronunciarse, y los ediles decidieron acudir al juzgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_