_
_
_
_
_
Elecciones 2000

IU considera que el ex ministro era "el rostro más avanzado" del PP

El candidato de Izquierda Unida a La Moncloa, Francisco Frutos, calificó ayer a Manuel Pimentel, ex ministro de Trabajo, como "el rostro más avanzado" del PP, "el aire de centro, el aire más social". Según ello, dijo, su dimisión por el escándalo de las subvenciones concedidas a una empresa de la que es copropietaria la esposa del destituido director de Migraciones, Juan Aycart, es "un palo" para la formación de José María Aznar. "Si pierde a sus Pimentel, a sus Amalia Gómez [la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, que tiene anunciada su retirada de la política activa], van a aparecer muy pronto sus aspectos más conservadores", concluyó.En declaraciones a Radio Nacional, Frutos expresó también sus dudas sobre si en la decisión de Pimentel habrán pesado precisamente "sus actitudes en torno a temas ampliamente sociales y, en concreto, a la Ley de Extranjería", no coincidentes del todo con las del Gobierno del que formaba parte.

Más información
Almunia asegura que el Gobierno "está en descomposición" y exige cuentas al presidente
Trillo deniega que el jefe del Ejecutivo explique ante la Diputación Permamente la crisis en Trabajo

Más tarde, en una conferencia de prensa en Córdoba, Frutos insistió en que el Ejecutivo debe informar en la Diputación Permanente del Congreso sobre los motivos que condujeron a Pimentel a tomar la determinación de dimitir. Asimismo, dijo, debe examinarse la responsabilidad en el asunto de las subvenciones que pueda tener su predecesor en el cargo, Javier Arenas, actual secretario general del PP, ya que parece que comenzaron a darse "bastante antes" de que Pimentel le sustituyese.

A su vez, el portavoz parlamentario de IU, Felipe Alcaraz, reiteró que Aznar debe comparecer en la Cámara baja a petición propia para dar cuenta con toda clase de detalles de lo que ha sucedido en el departamento de Trabajo y que ha supuesto la dimisión de Pimentel. El manejo de las ayudas públicas, abundó, se ha convertido en "el punto flaco de la corrupción del PP", como lo demuestran los casos del lino o de la minería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_