_
_
_
_
_

Kukoc deja Chicago por Filadelfia

Los Bulls traspasan al último jugador que les quedaba de la triunfal 'era Jordan'

El último resto de la triunfal era Jordan en los Bulls desapareció ayer de Chicago al anunciarse el traspaso del croata Toni Kukoc a los 76ers de Filadelfia, en una compleja operación de intercambio de jugadores a tres bandas en la que también participaban los Golden State Warriors. Kukoc, de 31 años, que iba último en su grupo con el equipo que ahora abandona, confía en poder disputar la liga en Filadelfia.El traspaso anunciado ayer se produjo a las 24 horas de que el United Center de Chicago, donde juegan los Bulls, viviera una jornada de intensa emoción al volver a la cancha, como entrenador del equipo contrario, Phil Jackson, el hombre que llevó al equipo rojo de Jordan, Scottie Pippen y Toni Kukoc a conseguir seis campeonatos de la NBA. Los Lakers derrotaron a los Bulls -con más dificultades de las previstas, dado donde están uno y otro equipo-, pero los aficionados no se lo tuvieron en cuenta a Jackson, recibido y despedido con grandes aplausos.

El croata ha estado lesionado buena parte de esta primera mitad de la liga, y su retorno al equipo el mes pasado sirvió para que los Bulls ganaran tres partidos seguidos. Lo único que tienen en común los Bulls de hora y los de Jordan es la camiseta. Kukoc ha repetido en las últimas semanas a todo el que lo quisiera oír que deseaba cambiar de aires. Los Lakers y los Spurs de San Antonio han sido, entre otros, equipos fuertes que sonaban como destino final. "No está mal", llegó a decir Kukoc. "Volvería a jugar en un equipo que puede ganar el campeonato". Con Kukoc en la pista, los 76ers se suman al grupo de aspirantes. El croata jugará junto a Allen Iverson, el máximo encestador del campeonato.

En el complicado sistema de traspasos de la NBA, donde los equipos tienen topes de gastos, el traspaso de Kukoc a los 76ers supone el envío de dos jugadores de Filadelfia (Larry Hughes y Billy Owens) a los Warriors, que a su vez pasan a Chicago a John Starks y la primera elección del próximo draft.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_