_
_
_
_
_

Inger Miller, acosada por un admirador

La atleta norteamericana Inger Miller ha renunciado a participar hoy en el meeting de Gante (Bélgica) por el miedo que le inspira un admirador que le envía cartas de amor desde Lovaina, otra localidad belga.Miller, plata en los 100 metros y oro en los 200 metros del Mundial de Sevilla tras la lesión de Marion Jones, comenzó a recibir cartas de su admirador, un refugiado político congoleño, al poco de sus éxitos de Sevilla en agosto pasado. En las más de 200 misivas enviadas, el admirador se contentaba en un principio con solicitarle el matrimonio a la atleta, pero poco a poco el contenido de las cartas se hizo más inquietante para la norteamericana. "Te voy a llevar directa al paraíso...", decía en una.

"No queremos correr ningún riesgo", dijo el organizador de la reunión atlética, Wilfried Meert. "Inger no participará en el meeting". El organizador recordó que después de lo ocurrido con Monica Seles (la tenista estadounidense fue atacada con un cuchillo por un admirador de Steffi Graf en el descanso de un partido de tenis) conviene extremar las precauciones. "Es mejor tomar en serio este tipo de amenazas". Meert planea hacer llegar copias de las cartas a la policía de Lovaina para que intervenga.

La gran estrella de la reunión será el atleta de Trinidad y Tobago Ato Boldon, que, como Miller, forma parte del grupo de atletas entrenados por John Smith. "He leído alguna de las cartas y no me cabe ninguna duda: el autor de ellas tiene que estar desequilibrado".

Por distinto motivo, para "evitar un desafío improcedente", la atleta jamaicana Merlene Ottey, que está a la espera de que se resuelva su caso de positivo por nandrolona, no participará en la reunión de Madrid del próximo miércoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_