_
_
_
_
_

Cocu: "Ante el Alavés salimos sin muchas ganas de jugar bien"

Ni ganas, ni ilusión, ni motivación alguna. Y eso que podía encaramarse en el liderato (el Deportivo-Madrid empezaba dos horas y media después). La plantilla azulgrana admitió ayer que encaró el domingo el partido ante el Alavés (0-1) con una apatía inmensa. Algo muy distinto a lo que pretendía el entrenador, Louis Van Gaal, que la víspera había intentado excitar al vestuario afirmando que una victoria podía provocar nervios en Riazor. Tras el partido, sólo dijo que la primera parte había sido tan desastrosa que esperaba encontrar respuestas hoyen el vestuario. Las reflexiones no fueron muy alentadoras. "Salimos demasiado flojos. Sin muchas ganas de jugar bien", dijo Cocu cuando se le preguntó cómo podía un equipo sentir tanta desgana a las puertas del liderato. "No fue una cuestión táctica. Todos los rivales juegan ante nosotros a un 200% y nos faltó lucha".

Nadie discrepó. Xavi aceptó la misma tesis: "A diferencia del Alavés, nos faltó lucha y ambición. Van Gaal nos dijo en el descanso que, como mínimo, podíamos luchar. La culpa es de todos: nuestra y del técnico". Y Kluivert, que acaba de reaparecer en el Camp Nou tras cumplir sus cinco partidos de sanción, respondió con largos segundos de silencio al no saber qué decir sobre la sequía goleadora azulgrana. "Una pregunta muy inteligente", dijo a carcajadas. "¿Qué queréis que diga? No sé por qué es". Abelardo, sustituido por Van Gaal en el descanso, ya no quiso ni hablar. El asturiano apuntaló la defensa en el puesto teóricamente destinado a Frank de Boer y su error en el gol de Nan Ribera le condenó a la grada.

El técnico ha dado hoy fiesta a la plantilla. Posiblemente, ha pensado que es la mejor terapia para un equipo que ofrece sospechosos síntomas de agotamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_