_
_
_
_
_

Rubí aporta un vídeo del partido entre la Real y el Rayo para denunciar a Idiakez

Luis Manuel Rubí, administrador judicial del Atlético, remitió ayer un vídeo y una denuncia a la Federación Española de Fútbol (FEF) para que se sancione al jugador de la Real Sociedad Idiakez por un supuesto codazo al defensa del Rayo Clotet en el partido del pasado domingo. ¿Qué pinta el Atlético en este caso? Rubí no ha olvidado que hace dos semanas un vídeo remitido por la Real provocó una sanción de dos partidos a Hasselbaink por un codazo a Gurrutxaga. El Comité de Competición archivó ayer el caso y recordó a Rubí que hay que contribuir al juego limpio.

Vídeos de Primera. Se acentúa la guerra de las imágenes. Hasta ahora algunos clubes implicados habían remitido vídeos para sancionar a jugadores contrarios (el Espanyol con Mono Burgos; la Real con Hasselbaink). Y, en otras ocasiones, el Comité de Competición había actuado de oficio (Kluivert). Pero ayer se instauró la tercera vía: un tercero (el Atlético) denuncia una acción ocurrida en un partido entre otros dos clubes ajenos (Real Sociedad-Rayo). "Queremos café para todos, que todos entiendan que con lo de los vídeos entramos en una dinámica peligrosa", afirmó el administrador rojiblanco. A Rubí no le ha sentado nada bien el "atropello" cometido por Hasselbaink y mucho menos "las declaraciones de Clemente pidiendo un castigo para Jimmy". En opinión del administrador judicial, con la moda de los vídeos se "están recogiendo pruebas ilegalmente". "Para que una prueba sea válida debe haber un sujeto imparcial que controle todas las imágenes y deben existir los mismos medios técnicos en todos los estadios". Rubí ha decidido que las alegaciones que presente el Atlético a favor de Hasselbaink vayan acompañadas de "cinco o seis vídeos más".

El virtual agredido en la jugada de Anoeta, David Clotet, y su virtual agresor, Íñigo Idiakez, se sorprendieron ayer al conocer que un vídeo les recoge en un lance violento. Conmovido por lo que considera una "injusticia", Clotet pidió ayer que no sancionen al jugador de la Real: "La verdad es que no me acuerdo de que Idiakez me haya dado un codazo... A lo mejor fue disputando un balón, en un lance normal, porque estoy seguro de que en una jugada sin balón, a la salida de un córner o de un saque de falta, nadie me golpeó. Ni siquiera recuerdo un forcejeo. No deberían sancionarle porque, evidentemente, lo que me haya podido hacer Idiakez no tiene ninguna importancia".

La indignación de Idiakez no superaba su estupor: "Estoy absolutamente alucinado. No recuerdo nada. El lunes vi una foto en la que Clotet salta por encima mío y yo tengo los brazos pegados a su cuerpo. Pero eso no parece una agresión. Supongo que el Atlético intentará buscar un culpable, una forma de vengarse de la Real".

Ayer mismo el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol archivó la denuncia de Rubí. El Comité de Competición entiende que, "examinado el escrito de denuncia y la prueba videográfica aportados en torno a unos hechos de los que no existe constancia en el acta arbitral, así como de los que tampoco ha habido denuncia ni por el jugador ni el club concernido", procede "archivar las actuaciones".

En el texto del Comité se apunta que "la razón que motiva dicho acuerdo es la nula entidad de los hechos desde la perspectiva disciplinaria deportiva, lo que sin duda explica que no fueran considerados relevantes ni por el colegiado, ni por el jugador ni el club contrarios". Los miembros del Comité de Competición califican de "infundada y gratuita" la conducta del Atlético "al carecer de entidad" los hechos denunciados. "Los Comités federativos no son la instancia adecuada para dirimir conflictos o rivalidades, institucionales o personales, ajenas a lo sucedido en los terrenos de juego. Y los dirigentes deportivos, o quienes ocupan transitoriamente esas posiciones, deberían ser conscientes de que comportamientos de esa índole, en nada contribuyen al buen orden de las competiciones ni a su desarrollo conforme a las reglas del juego limpio y sin violencia", añade el texto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_