_
_
_
_
_

Llamada de Aznar

La reacción internacional ante la posible llegada al Gobierno del partido del ultraderechista Jörg Haider preocupa en Austria.La televisión pública, la única existente en Austria, abrió ayer con la noticia de que José María Aznar había telefoneado al presidente Thomas Klestil para expresarle la preocupación del Partido Popular Europeo. El Neue Kronen Zeitung, de una gran influencia, apareció ayer con un llamativo titular en primera: "Austria no es un país de nazis". El periódico liberal Der Standard informa de la preocupación de los empresarios de turismo ante el llamado efecto Waldheim.

El turismo es una de las fuentes de divisas más importantes. Los empresarios temen la reacción de los viajeros de países como EEUU, Reino Unido y los escandinavos, que podrían cancelar sus visitas a Austria.

Algunos de los empresarios de turismo expresan su confianza en que, si Haider, tal como ha prometido, permanece en el Gobierno de Carintia y no asume un cargo en Viena, las aguas regresarán a su cauce.

El director de turismo de Viena, Kurt Seitlinger, dice que en esta situación es preciso "permanecer con la cabeza fría y no perder los nervios".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_