_
_
_
_
_

Ana Botín entra de lleno en el negocio de Internet al comprar el 50% de Coverlink

Ana Patricia Botín, exdirectiva del Banco Santander Central Hispano (BSCH), se ha lanzado de lleno al negocio de Internet. Tras una temporada en Estados Unidos, Botín se ha unido a Jacobo Quintela y Gonzalo Zúñiga, dos jóvenes empresarios de 33 y 32 años, en la firma Coverlink, que desarrollará servicios propios y para terceros en la red. Coverlink centra su oferta en contenidos informativos y de ocio y en el comercio electrónico.Ana Patricia Botín, que sigue como consejera del BSCH, entrará en Coverlink mediante una ampliación de capital, tras la que tendrá la misma participación que Quintela y Zúñiga. Posteriormente, tienen previsto colocar una parte entre otros directivos. La firma, que se define como "especialista en comercios y negocios virtuales", es una de las pocas del sector que ya obtiene beneficios (más de 150 millones de pesetas en 1999), con una facturación de 1.000 millones. En la actualidad cuenta con 100 empleados. Quintela y Zúñiga, que se conocieron durante sus estudios en la Universidad de Deusto, crearon esta sociedad en 1992 pensando en la evolución del comercio electrónico. Una de sus creaciones más destacadas fue la fundación de Libropolis.com que, posteriormente, fue absorbido por Submarino.com, librería latinoamericana que vende también discos por Internet.

El objetivo de la entidad será el desarrollo de actividades en la red cuya explotación correrá a cargo de los propios gestores de Coverlink o de terceros, para los que la sociedad será consultora. Botín será presidenta de la firma y aportará a ella su experiencia en el ámbito financiero, así como el análisis de los mercados internacionales. Ana Patricia Botín fue responsable de la gestión de fondos de inversión del Banco Santander en Latinoamérica y desde que abandonó la gestión en el banco se ha dedicado a analizar nuevas oportunidades de negocio. De hecho, ya es responsable del fondo Araka, que invierte en negocios en la red, y de Suala Telecom, que participa junto a Eugenio Galdón, France Telecom, Caja Madrid, Iberdrola y otros en uno de los consorcios que optan a la cuarta licencia de telefonía móvil en España.

Zúñiga, navarro y licenciado en Derecho, será vicepresidente, y Quintela, informático de A Coruña, consejero delegado. Por ahora, la sociedad, no se plantea salir a Bolsa ni se ha marcado objetivos financieros a corto plazo. Entre sus prioridades están el mercado estadounidense de habla hispana y América Latina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_