_
_
_
_
_

"ETA no minará la fortaleza de la gente de bien", afirma la viuda del militar asesinado

La viuda de Pedro Antonio Blanco, el militar que fue asesinado el pasado viernes en Madrid por la banda terrorista ETA cuando esperaba en la calle el coche oficial en el que iba a trasladarse a su despacho de trabajo, declaró ayer a Radio Mitre, de Buenos Aires, que los autores del crimen no conseguirán con semejantes acciones "minar la fortaleza" de la "gente de bien"."Son muy ignorantes si creen que, al haber eliminado a un teniente coronel, han eliminado algo. El puesto de mi marido lo va ocupar uno pasado mañana. Sus asuntos los llevará otro", dijo María Concepción Martín.

El teniente coronel Blanco murió a causa de la explosión de un coche bomba. El suyo ha sido el primer asesinato de ETA desde que a principios de diciembre pasado confirmó la ruptura de la tregua que había iniciado en septiembre de 1998.

"No van poder con nosotros. Aquí la fortaleza no la han minado en ningún momento", dijo María Concepción, quien en la víspera no asistió a la multitudinaria manifestación -más de un millón de personas- que tuvo lugar en Madrid en repulsa por el atentado mortal cometido por un comando etarra porque a la misma hora se celebraba un funeral por su marido.

La viuda del militar mantuvo una gran entereza durante la breve entrevista que concedió a la emisora de radio argentina. "A nosotros no nos van a diezmar. Sólo matan un cuerpo. No matan un espíritu y una intención", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_