_
_
_
_
_

Soros negocia con Grand Tibidabo la entrada en el capital del parque

Los propietarios del Parque de Atracciones Tibidabo están negociando con el inversor George Soros la venta de este complejo de ocio, según confirmaron fuentes cercanas a Grand Tibidabo. La operación se realizaría a través de la empresa MedGroup, controlada en un 90% por la sociedad Soros Real Estate Partners (SREP), una gestora de fondos de inversión inmobiliarios que controla el financiero George Soros, conocido por su actividad altamente especulativa en los mercados de divisas internacionales.El socio local de Soros (con un 10% de la sociedad) es el empresario catalán Jordi Robinat, y ambos tienen previsto invertir 50.000 millones de pesetas en España durante los próximos dos años.

El presidente de Grand Tibidabo, Francesc Xavier Pintó, ha asegurado que tiene un socio dispuesto a invertir 3.500 millones de pesetas en el Parque de Atracciones Tibidabo y evitar que la Seguridad Social subaste todos sus activos por los impagos que se le adeudan.

Este intento de Grand Tibidabo se produce días después de que la Seguridad Social haya sacado a subasta el Parque de Atracciones del Tibidabo por un precio de salida de 1.650 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_