San Sebastián colocará radares en cuatro puntos de la ciudad
Los excesos de velocidad dentro del área urbana de San Sebastián serán controlados en breve con cuatro radares colocados en puntos fijos y estratégicos de la ciudad. El concejal de Tráfico de San Sebastián, el socialista Ernesto Gasco, adelantó ayer que esta medida se adopta con un claro objetivo político: "No sancionar, sino regularizar la circulación dentro de la ciudad". Gasco reconoció que la reciente colocación de rampas reductoras en la calzada "ha sido más disuasoria que efectiva" para controlar la circulación.La ubicación de los radares serán de conocimiento público, con el fin de que los conductores reduzcan la velocidad en esos tramos. El Consistorio donostiarra gastará del presupuesto de este año una cantidad de 20 millones de pesetas para la adquisición de estos aparatos y su instalación. Ernesto Gasco aseguró que aún no está aprobada la colocación exacta de los detectores, aunque desveló que los cuatro puntos con más probabilidades son el Paseo de La Concha, la entrada a la ciudad por el barrio de Añorga, la recta de Ategorrieta y el acceso por Loiola.
La compra de radares está recogida en el presupuesto de la Guardia Municipal, que asciende a 2.075 millones de pesetas. El incremento del 8,40% respecto a 1999 está justificado por la reorganización que sufrirá la plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.