_
_
_
_
_

Pamesa invierte 1.200 millones en una nueva nave "inteligente"

La empresa Mecalux ha firmado un contrato con Pamesa Cerámica para la construcción de un almacén inteligente de 5.000 metros cuadrados en la localidad de Almassora, cerca de Castellón. El coste del proyecto es de 1.200 millones de pesetas. Se trata de un almacén autoportante, cuya principal característica es que las estanterías forman parte de su estructura de madera y posibilita la aplicación de diferentes grados de automatización para conseguir un mayor rendimiento.El almacén tendrá 32 metros de altura, dispondrá de seis sistemas transelevadores, diez pasillos con un puente de trasbordo y tendrá una capacidad para 38.000 paletas. Las obras de esta nueva nave de la empresa cerámica comenzarán el próximo mes de marzo y se prevé que esté operativo en octubre.

La compañía Pamesa, fabricante de pavimentos cerámicos, registró unas ventas de 15.000 millones de pesetas en 1998, un 49% de las cuales se obtuvieron a través de la exportación, y en 1999 prevé alcanzar la cifra de 20.000 millones.

Por su parte, Mecalux registró en los nueve primeros meses del año una cifra de negocio de 21.201 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 28,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_