_
_
_
_
_

Branson vende el 49% de Virgin Atlantic a Singapore Airlines

Virgin Atlantic pierde su independencia financiera con la inminente entrada de Aerolíneas Singapore (SAI) en el capital de la compañía aérea de Richard Branson. Según el acuerdo anunciado ayer en Londres, SAI pagará 600 millones de libras (cerca de 155.000 millones de pesetas) por el 49% del segundo operador británico de vuelos comerciales. Ambas compañías esperan cerrar la operación a principios del 2000.

El acuerdo garantiza a Virgin Atlantic una inversión mínima de 26.000 millones de pesetas y un mayor acceso al mercado asiático que lídera su nuevo socio comercial. SAI, por su parte, accederá por primera vez a las rutas transtlánticas desde el aeropuerto londinense de Heathrow, donde ambas compañías controlarán el 2,5% de derechos de despegue y aterrizaje. "Como nuestras rutas no coinciden, juntos podremos ofrecer un rango más amplio de destinos a precios muy competitivos", señaló ayer Branson. Desde su primer vuelo Londres-Nueva York, en 1984, Virgin se ha diversificado en dos segmentos del tráfico aéreo: largas distancias a través de Atlantic, y el europeo de bajo coste con Express.

Esta compañía vuela actualmente con un total de 29 aparatos a 18 destinos en Europa, Africa, Asia y Estados Unidos. SAI, establecida en 1972, viaja a 96 ciudades en más de 40 países y tiene previsto entrar en la alianza Star el próximo abril.

Branson rechazó ayer la integración en este club de compañías aéreas, rival internacional de OneWorld, aunque el acuerdo con SAI le permitirá disfrutar de sus ventajas en cuanto a la venta coordinada de billetes y uso compartido de instalaciones en diversos aeropuertos. Branson destinará los beneficios de la venta de Virgin Atlantic a inversiones en telecomunicaciones y comercio electrónico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_