_
_
_
_
_

El desplazamiento del barco que quedó encallado bloquea el puerto de Dénia

El puerto de Dénia quedó bloqueado en la madrugada de ayer después de que un golpe de mar provocara un desplazamiento del barco Isla de Tagomago, de la compañía Pitra, que el pasado domingo embarrancó junto a la bocana. El tráfico comercial de las instalaciones portuarias de Dénia ha sido desviado hacia el puerto de Gandia, aunque la flota pesquera que faena en el puerto dianense puede operar con normalidad, al existir espacio suficiente para garantizar la entrada y salida de los barcos pesqueros.El fuerte temporal que asola la costa mediterránea hizo que en la madrugada de ayer el ferry cambiara de posición. El casco de la embarcación giró 180 grados, hacia el centro del canal de entrada al puerto, donde hay mayor profundidad.

La situación del Isla de Tagomago, en cuyo casco se abrió una grieta de entre ocho y diez metros tras chocar con una de las escolleras y encallar en una zona de poca profundidad junto al puerto, empeoró ayer sustancialmente. A lo largo del día el agua fue ganando terreno dentro del barco, que a última hora de la tarde estaba bastante escorado hacia estribor y cuya proa aparecía notablemente hundida.

La tripulación fue trasladada a tierra por las embarcaciones de salvamento. Sólo permanecieron en el barco, que había emitido una señal de socorro a las dos de la madrugada, el capitán y los técnicos de la empresa que se hará cargo del reflotamiento. Aunque en el interior del barco aún quedan 40 toneladas de combustible, ya que las labores de extracción tuvieron que ser interrumpidas a causa del temporal, los técnicos indicaron que de momento no hay peligro de contaminación.

La naviera Pitra ha contratado a la empresa Tecnosub para que realice los trabajos de urgencia para sacar el barco y trasladarlo a unos astilleros. Las tareas podrían prolongarse por espacio de dos o tres semanas, aunque está previsto agilizar el reflotamiento para despejar la bocana de manera que se pueda reanudar el tráfico comercial y de pasajeros en el puerto de Dénia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_