_
_
_
_
_

Esteve es el diputado catalán más abstencionista del Europarlamento

Pere Esteve, cabeza de lista de Convergència i Unió (CiU) y secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), es el diputado catalán más abstencionista en el Parlamento Europeo. Esteve ha asistido sólo a 7 de los 27 días de sesión que la Eurocámara ha celebrado en lo que va de legislatura. El segundo peor clasificado en la lista de asistencia es el socialista Raimon Obiols, que ha asistido al pleno en 15 ocasiones. Esteve es también el cabeza de lista menos cumplidor entre todas las formaciones españolas.Los servicios de prensa de Pere Esteve acostumbran a enviar un fax anunciando la llegada del diputado a Bruselas o comunicando su próxima asistencia a los plenos que se celebran en Estrasburgo, el hemiciclo principal del Parlamento Europeo. Pero son, casi siempre, avisos en vano. El cabeza de lista de Convergència i Unió a las elecciones europeas acaba cancelando casi todos los viajes anunciados previamente por su oficina de prensa.

Más información
Vidal-Quadras ha sido uno de los eurodiputados más cumplidores

Desde que el nuevo Parlamento entró en funciones, en julio pasado, se han celebrado siete sesiones, que se traducen en 27 días de pleno. El primero de ellos fue en julio (cuatro días de sesión). Los otros plenos se han celebrado en septiembre (cinco días), dos en octubre (de cuatro días y de cinco días), dos en noviembre (dos y cinco días de sesión) y uno en diciembre (dos días de sesión). Desde hoy y hasta el lunes, el Parlamento Europeo estará reunido en su octava sesión plenaria de la legislatura. En esos 27 días de sesión, Pere Esteve sólo ha firmado en siete ocasiones el registro que atestigua su presencia en la Cámara.

El socialista Raimon Obiols es el segundo europarlamentario más absentista, aunque los 15 días que ha asistido a las sesiones parlamentarias doblan las de Pere Esteve. Otra socialista, Ana Terrón, ocupa el tercer lugar de esta lista negativa, con 18 días de asistencia al pleno según el registro de firmas, aunque fuentes parlamentarias aseguran que las votaciones atestiguan su presencia en una sesión en la que no estampó su firma en el registro correspondiente. El nacionalista Carles Gasòliba, un gran veterano de la Eurocámara, cierra el grupo de más abstentistas con 19 días de plenario.

PASA A LA PÁGINA 4

Pere Esteve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_