_
_
_
_
_

CDC elegirá en enero secretario de organización al alcalde de Castellar

El consejo nacional que Convergència Democràtica (CDC) celebrará el próximo 16 de enero elegirá a Josep Maria Corominas, alcalde de Castellar del Vallès, nuevo secretario de organización del partido, en sustitución de Felip Puig, nombrado consejero de Medio Ambiente de la Generalitat. El consejo también ratificará las listas de Convergència i Unió para las próximas elecciones generales, que encabezará por Barcelona el actual consejero de Presidencia, Xavier Trias. El nombramiento oficial de Corominas no será inmediato, aunque sí su incorporación con funciones ejecutivas a Convergència Democràtica (CDC). Como nuevo secretario de organización, también será miembro del secretariado permanente, el órgano del partido de mayor confianza de Jordi Pujol y núcleo de dirección de esta formación política. Asimismo formará parte del comité electoral.Aunque Felip Puig ya no pertenezca al núcleo ejecutivo de Convergència, seguirá integrado en la permanente y en el comité electoral creado para diseñar y coordinar la estrategia electoral de los comicios legislativos de primavera. Su amplia experiencia y su profundo conocimiento del entramado territorial han sido motivos suficientes para su continuidad en los órganos de dirección de CDC. De este modo, Puig seguirá influyendo en la toma de decisiones del partido, después de vencer las reticencias iniciales de un sector de CDC que presionaba en defensa de que continuase en tareas dentro del partido.

Josep Maria Corominas, alcalde de Castellar del Vallès desde 1992, tiene 36 años y procede del campo municipalista, un aspecto ampliamente valorado por el secretario general de CDC, Pere Esteve, y por el propio Pujol. Licenciado en Derecho y diplomado en Función General de las Administraciones Públicas por ESADE, pertenece a la dirección de la Asociación Catalana de Municipios y al consejo nacional y la sectorial municipal de Convergència.

Núria de Gispert en UDC

Corominas fue elegido concejal de CiU en Castellar del Vallès en 1991 y un año más tarde accedió a la alcaldía. Es vicepresidente del Consejo Comarcal del Vallès Occidental y está considerado una persona de absoluta confianza del secretario general de CDC, Pere Esteve.

Por su parte, el otro socio de coalición, Unió Democràtica, también está reformando la cocina del partido. Ignasi Farreres, hasta ayer consejero de Trabajo de la Generalitat, abandonará también su cargo de secretario general de Unió Democràtica. Le relevará la actual consejera de Justicia, Núria de Gispert, que será elegida en el congreso que la formación democristiana celebrará el próximo 19 de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_