_
_
_
_
_

UGT emplaza al Consell y a Ford a asegurar el empleo en la planta

El congreso comarcal de la Federación del Metal, Madera, Construcción y Afines de UGT en La Ribera Baixa aprobó el viernes una resolución de defensa del empleo en la planta de la empresa automovilística Ford situada en Almussafes. El sindicato exige en la resolución a la dirección de Ford y al Gobierno valenciano "un compromiso claro sobre el empleo" y pide a ambas partes que se reúnan con el comité de empresa para "clarificar la situación y llevar la tranquilidad a todos los trabajadores" de la factoría. La adjudicación del nuevo motor I4, junto a la desaparición del HCS y del ZETEC-SE ha creado "incertidumbre" sobre el mantenimiento de los puestos de trabajo en Ford, señala la mencionada resolución.

El congreso comarcal de UGT hace extensible su preocupación a los empleos indirectos que genera la planta de Ford, especialmente en el polígono Juan Carlos I.

En otro orden de cosas, el sindicato también manifiesta su rechazo a las "prácticas antisindicales" que afirma se llevan a cabo en la empresa Tracoinsa "con los representantes de los trabajadores y afiliados a UGT, impidiendo el desarrollo en la labor sindical y en la defensa de los intereses de los trabajadores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_