_
_
_
_
_

La familia de la joven asesinada reclama vigilancia policial a pie en los barrios

La familia de Virginia Acebes, la joven de 19 años hallada asesinada el lunes pasado en el monte Artxanda de Bilbao, pidíó ayer que se incrementen las patrullas de vigilancia a pie de la Ertzaintza en los barrios de la ciudad, sobre todo en aquellos "oscuros, conflictivos y marginales".El padre de la estudiante de Empresariales, Valentín Acebes, recordó que solía recomendar a su hija que regresara a casa a las ocho de la mañana, "porque hay más gente en la calle", y no a las tres de la madrugada, como hacía habitualmente, incluida la madrugada del domingo, cuando desapareció.

Acebes llamó la atención sobre el hecho de que el trayecto entre la estación del metro del Casco Viejo, donde se despidió de sus amigas, y la casa familiar, en el número 16 de Ollerías, es una zona "donde no es que haya poca luz, sino muchos escondrijos".

Valentín Acebes, junto a su hermano José Luis, tío de la chica asesinada y quien encontró el cadáver, agradecieron en Radio Euskadi las muestras de solidaridad y reclamaron a la Ertaintza que identifique públicamente a los asesinos y autores de delitos sexuales. "Cuando se les coge, les tapan la cabeza; ¿por qué no los meten a cara descubierta para que todo el pueblo vea quién es, por lo menos una vez dictada sentencia?", pidió el tío. Finalmente, los familiares se lamentaron del tratamiento que algunos medios de comunicación han dado al caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_