_
_
_
_
_

Pujol proyecta crear una cartera de Nuevas Tecnologías para Mas Colell

VIENE DE LA PÁGINA 1 Entre la sucesión de caras alegres y largas que visitaron ayer el Palau de la Generalitat destacaba, radiante, Antoni Subirà. Conserva su cartera de Industria, Comercio y Turismo, indivisible en el nuevo Gobierno de Pujol, pese a las presiones de los pequeños comerciantes y del sector hotelero, que pedían una cartera específica de Comercio y Turismo.

Pujol vivió ayer una intensa jornada de reuniones y negociaciones para ultimar la composición del Ejecutivo. Algunas de ellas fueron especialmente tensas. Así, hubo cierto debate sobre quién debía hacerse cargo del Departamento de Medio Ambiente, al que aspira -y del que finalmente será titular- el secretario de organización de Convergència, Felip Puig. La gestión de Joan Ignasi Puigdollers, consejero en funciones de esta cartera, fue defendida por personas próximas a Pujol.

Más información
Jordi Vilajoana será consejero de Cultura en el nuevo Gobierno

El presidente de la Generalitat también resolvió que cuando su nuevo Gobierno haya tomado posesión modificará la ley para crear un departamento específico de Nuevas Tecnologías y Universidades que tendrá como titular al independiente Andreu Mas Colell, hasta ahora comisionado de Universidades y diputado en las listas de Convergència i Unió.

Éstas fueron algunas de las decisiones que tomó Pujol, quien ayer reunió por última vez al Consell Executiu para fijar por decreto las funciones que desempeñarán sus virtuales delfines, Artur Mas y Josep Antoni Duran Lleida.

El líder democristiano será consejero de Gobernación y Relaciones Institucionales. Reunirá, entre otras cosas, la función pública, las relaciones con el Parlament y la Administración local. Asimismo, cuando Xavier Trias deje Presidencia, dentro de unos meses, algunas de las funciones de dicho departamento pasarán a manos de Duran. Presidencia prácticamente desaparecerá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Artur Mas, consejero de Economía, seguirá al frente de este departamento, pero además asumirá el cargo de portavoz del Gobierno y responsable de relaciones interdepartamentales cuando Trias dimita.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_