_
_
_
_
_
FÚTBOL Partido de preparación para la Eurocopa 2000

Camacho: "Tenemos que estar preparados para lo que venga"

El seleccionador nacional, José Antonio Camacho, cumplió con lo que había anunciado en la víspera del partido: compareció ante la prensa con la cabeza alta y felicitando a sus jugadores por la actitud y el trabajo desempeñado en el estadio de La Cartuja. "A los jugadores sólo puedo felicitarlos porque estoy encantado con la actitud que ellos tienen dentro y fuera del campo". Camacho, pese a la derrota, mantuvo el mismo discurso: "Sabía que esto iba a ser así y ya se lo advertí a los chicos. Tenemos que estar preparados para todo, lo positivo y lo negativo, lo que venga".El preparador español alabó el juego de la selección argentina, equipo al que tildó de "poderoso" y "disciplinado" y del que destacó su entrega hasta el final. "El partido no podía ser de otra forma. Han salido dos equipos con ganas de jugar y cualquiera podía ganar. Argentina es un equipo muy disciplinado, que ha jugado a tope en todo momento". No obstante, el seleccionador volvió a destacar que el único reproche que se le puede hacer al equipo español en estos dos partidos amistosos disputados ante Brasil y Argentina es la ausencia de goles: "Es bonito jugar ante dos equipos que realizan un fútbol bastante diferente, partidos en los que sólo nos ha faltado el gol, porque la selección española, juegue contra quien juegue, lo hace bien".

Más información
Argentina gana el combate táctico

"Capaces de crear peligro"

Camacho dijo estar satisfecho con el trabajo de sus jugadores porque en todo momento plantaron cara a los argentinos y crearon las suficientes ocasiones de peligro, aunque no llegaran a materializarlas. "Llegas, les haces ocasiones y aunque no marques, eso no me preocupa. Me preocuparía que no fuéramos capaces de llegar y crear peligro".El técnico dijo que las conclusiones que había sacado del partido eran positivas: "El grupo ha estado unido, ha jugado bien y ha hecho ocasiones de gol".

Por último, Camacho se refirió a la mala fortuna que acompaña a Alfonso cuando participa con la selección. "Ha vuelto y se ha lesionado. Es mala suerte. Teníamos preparado el partido de una forma y tras su lesión, tuve que cambiar los planes, pero los cambios que realicé estaban preparados para el descanso y así los he hecho".

Por su parte, Marcelo Bielsa, seleccionador de Argentina, consideró justificado el resultado del partido. "El resultado ha sido merecido. Argentina tuvo más ocasiones en el segundo tiempo y supo aprovecharlas". Bielsa, mucho más sereno en su comparecencia ante la prensa que el día anterior, calificó el encuentro de complicado: "Tanto el partido como el rival fueron difíciles, porque España intentó jugar en todo momento, combatió y justificó el prestigio de sus 12 actuaciones anteriores. Hizo un esfuerzo al límite para mantenerse, pero mi equipo demostró mucho oficio y fue capaz de imponer sus virtudes y no abandonó el intento de jugar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_