_
_
_
_
_
FÚTBOL Partido de preparación para la Eurocopa 2000

Primera derrota de Camacho y de Guerrero

Argentina rompió la impecable racha en la que había entrado la selección desde la llegada de José Antonio Camacho al banquillo. Éste era el partido 13º de la nueva era y definitivamente trajo mala suerte. Después de dos empates (ante Italia y Brasil) y diez victorias, la España de Camacho conoció la derrota.Más rachas rotas. La de Julen Guerrero, al que se le acabó también su racha de jugador talismán. En 37 partidos con la camiseta española, el futbolista del Athletic no había sufrido una sola derrota. En el 38º le llegó.

Y más. Molina jugó ayer su cuarto partido con la selección, el tercero como guardameta propiamente (recuerden su debú ante Noruega como interior izquierda). Y hasta ayer podía presumir de conservar su puerta a cero. Ayer, pues, vio la pelota dentro de su red por primera vez. Hasta dos veces.

Más información
Argentina gana el combate táctico

Y en cambio, la tradición con la que se quería romper, los enfrentamientos Guerrero-Simeone, siguió viva. Al final los buenos propósitos quedaron en agua de borrajas. Julen Guerrero y Simeone insistieron en los prolegómenos del partido en que sus viejas rencillas, el pisotón y todo eso, estaban olvidado. Antes del partido se dieron la mano, pero bastó una entrada fea de Simeone sobre Guerrero para que se abriera la caja de los truenos entre los dos jugadores. Nadie recordó ya las buenas palabras y las heridas volvieron a sangrar. La mirada que se lanzaron ambos futbolistas renovó los recuerdos. Cuando Julen se fue a la ducha, Simeone cambió de objetivo. A quien pegó fue a Valerón.

Y tampoco se frenó la mala suerte de Alfonso. El delantero tuvo que abandonar el campo con una lesión en el hombro (luxación, según los primeros pronósticos). Alfonso se lesionó hace 14 meses con la selección, ante Chipre, y la semana que volvía al equipo también se lesiona. De menos importancia, eso sí, en apariencia. Los servicios médicos de la selección confirmaron que en principio Alfonso estará de baja al menos dos semanas, aunque hoy mismo será sometido a un nuevo reconocimiento por los servicios médicos del Betis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_