_
_
_
_

Los medios de comunicación y las reglas del juego

Enric Company

El cambio no se ha consumado del todo en las elecciones del 17 de octubre, según Pasqual Maragall, porque en Cataluña los medios de comunicación públicos y los dos principales grupos de comunicación privados no son suficientemente independientes.Esta situación afecta a las reglas del juego democrático porque sitúa a unos actores en inferioridad de condiciones respecto a otros. Por eso, el primer gran debate que el PSC-Ciutadans pel Canvi ha planteado en el Parlament se refiere a esta cuestión. Maragall no quiso insistir ante los miembros del consejo nacional del PSC sobre lo que calificó como "manipulación" de la radiotelevisión pública. Pero sí se explayó sobre la situación de la privada. Lo hizo para recordar que durante la etapa preelectoral "los dos grandes grupos privados catalanes estaban pendientes de cómo se cerraba la atribución de frecuencias" de radio otorgadas por el Gobierno de Jordi Pujol.

Más información
Serra anuncia que en junio se celebrará el 9º congreso del partido

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_