_
_
_
_
_
RUGBY

El australiano Horan, elegido mejor jugador de la Copa del Mundo

El tres cuartos centro australiano Tim Horan fue elegido ayer mejor jugador de la Copa del Mundo 1999 por un jurado de doce miembros presidido por el legendario medio melée galés Gareth Edwards. Horan, de 29 años, sucede así en el nombramiento al neozelandés Jonah Lomu, elegido mejor jugador de la anterior Copa del Mundo 1995 disputada en Suráfrica, y que ha sido nuevamente el que más ensayos ha logrado en esta ocasión. Sin embargo, Lomu, desaprovechado por el juego potente de los All Blacks neozelandeses, pero desmantelado esta vez por rivales como Francia y Suráfrica, perdió todas las posibilidades de ser valorado ahora.Horan, en cambio, sin asombrar tanto, sí fue desequilibrante en la mayoría de partidos y especialmente el único que pudo escaparse, aunque fuesen sólo unos metros en uno o dos quiebros, de las defensas más armadas.

El centro asutraliano superó en la elección a los franceses Abdelatif Benazzi, delantero, y Christophe Lamaison, medio apertura, y a su compañero Stephen Larkham, también apertura.

"Es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Ha sido el mejor de Australia durante toda la competición y sus actuaciones en las semifinales contra Suráfrica y en la final contra Francia han sido soberbias", declaró Edwards. Horan, que ha percibido un trofeo y un cheque de 2.500 libras esterlinas (medio millón de pesetas, que entregará a una institución benéfica), se mostró halagado por el galardón y señaló, con modestia, que el rugby "es un deporte colectivo y este honor pertenece a todo el equipo".

Francia, también aclamada

Australia, que se proclamó bicampeona mundial tras ganar en la final a Francia por 35-12, regresó a su país, donde será recibida con grandes honores. Pero Francia, la derrotada, aunque ya gran triunfadora tras imponerse e Nueva Zelanda en un histórico partido de semifinales, llegó ya ayer a París y fue también homenajeada por varios miles de aficionados que se reunieron en la explanada de los Inválidos, junto a la Torre Eiffel.Los integrantes de la selección, que fueron recibidos con gritos de los aficionados, lanzaron centenares de postales con la fotografía del equipo. Los jugadores franceses llegaron a los Inválidos hacia las 18.20 procedentes del aeropuerto de Orly, al sur de París. A su llegada al aeropuerto, el jugador Emile Ntamack, hizo de portavoz de sus compañeros y señaló :"A pesar de la derrota, hemos hecho un buen recorrido. Vamos a celebrarlo esta noche".

Los componentes del equipo de rugby tenían previsto continuar la fiesta por la noche en el Barrio Latino de la capital francesa. El presidente francés, Jacques Chirac, que acudió ayer a Cardiff para presenciar el encuentro, como su primer ministro, Lionel Jospin, invitó a los componentes de la selección a una recepción en el Palacio del Elíseo, sin fijar la fecha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_