_
_
_
_
_

El PP propuso al funcionario para dirigir toda la inspección

Militante del PP desde la desaparición de la antigua Unión de Centro Democrático (UDC), José Lucas fue propuesto por la dirección de su partido en Cataluña para el cargo de jefe regional de la inspección en esta comunidad autónoma, según varias fuentes conocedoras de los hechos. El PP había ganado las elecciones generales de abril de 1996 y estaba renovando la dirección de la Agencia Tributaria.Sin embargo, la propuesta topó con la negativa de los nuevos responsables del Ministerio de Economía y Hacienda. Lucas había ingresado en el PP desde la antigua Unión de Centro Democrático (UCD), pero personas próximas a los responsables económicos informaron negativamente sobre los antecedentes del inspector regional.

Más información
Un jefe de Hacienda en Cataluña posee cuentas millonarias en Suiza

Sus relaciones más conocidas en Barcelona se centraban especialmente en el círculo del constructor Josep Lluís Núñez. En mayo de 1994, según dos fuentes próximas al Fútbol Club Barcelona, que preside el constructor, Lucas fue invitado a la final de la Copa de Europa que el primer equipo catalán disputó en la capital griega.

Respecto a sus actividades empresariales, tan sólo se conoce una sociedad, denominada LML en la que aparece como titular su esposa Mayra Mas Echevarría. LML, domiciliada en la calle de Entenza de Barcelona, tiene un capital de 10 millones de pesetas. A pesar de ello, sus compañeros de Hacienda no se explicaban de donde salían los fondos para alimentar el lujoso tren de vida del funcionario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_