_
_
_
_
_

El Manchester, un campeón que conserva su gran potencial

Con los mismos jugadores que la pasada temporada, salvo el guardameta Schmeichel, el Manchester United aspira a revalidar el título de campeón de Europa logrado el pasado ejercicio frente al Bayern en Barcelona. La marcha del portero danés, precisamente, está siendo acusada por el conjunto de Alex Ferguson, quien ha llevado al Manchester a conquistar seis títulos de Liga y una Copa de Europa en la última década. Ni el australiano Mark Bosnich ni el holandés Van der Gouw han aportado la solidez de Schmeichel, a quien se echa de menos en Old Trafford.Ferguson, 13 años al frente del Manchester, imprime a su equipo un estilo muy británico, trepidante, de constantes idas y venidas y alternativas en el juego. El potencial ofensivo del Manchester es enorme. Yorke y Cole son la habitual pareja ofensiva; en la recámara están el noruego Solskjaer y Sheringham. Defensas contundentes -Stam o Berg-, constantes llegadas por ambas bandas -con Neville o Irwin-, centrocampistas de primer nivel -Beckham, Giggs, Keane...- hacen de los diablos rojos un equipo temible.

Las goleadas sufridas en la Liga ante el Chelsea (5-0) y en la Copa frente el Aston Villa (3-0) le escuecen. También el liderato inesperado del Leeds. El Manchester es segundo, con dos puntos menos. Suma ocho victorias, tres empates y dos derrotas; es el equipo más goleador, con 31 goles, pero también uno de los más vulnerables -ha recibido 19, el que más de los ocho primeros clasificados-. En la primera fase de la Liga de Campeones ganó cuatro partidos, perdió en Marsella y empató ante el Croatia Zagreb.

- FIORENTINA. Ha logrado la clasificación con muchos apuros. Renqueante en la Liga italiana -es undécimo, a nueve puntos del líder, Lazio-, la Fiore dispone de un plantel plagado de estrellas, entre ellos el argentino Batistuta y el montenegrino Mijatovic. Pero no sólo en la delantera reúne altas dosis de calidad el equipo del laureado Giovanni Trapattoni, que esquivó la destitución con una victoria en Londres ante el Arsenal en la penúltima jornada de la primera fase de la Liga de Campeones.

El Fiorentina ha perdido a Chiesa, que estará un mes de baja por lesión. En la portería cuenta con Toldo, segundo portero de la selección italiana; en la defensa destacan los internacionales Torricelli (hasta ahora lesionado), el alemán Heinrich y el checo Repka; el centro del campo dispone de los internacionales italianos Di Livio y Cois, el portugués Rui Costa y Guillermo Amor, que apenas juega. Trapattoni anunció que jugaría con tres puntas, pero finalmente juega bajo un 5-3-2.

- GIRONDINS. Se ha clasificado como segundo del grupo G, cuyo líder fue el Sparta de Praga. El Girondins llega de tapadillo pese a ser el actual campeón francés. Actualmente es cuarto en Francia, a cuatro puntos del Auxerre. Entrenado por el francés Elie Baup, destaca por su poderío ofensivo; tiene a los internacionales franceses Wiltord, máximo goleador la pasada temporada, con 22 goles, y Laslandes. Ya no cuenta con los españoles Iván Pérez ni Torres Mestre, pero ha fichado a los ex deportivistas Ziani y Bonnissel. El guardameta Ramé fue el menos goleado de la en Francia la pasada temporada. Otro que destaca es el bullicioso Diabaté, procedente de Costa de Marfil. Baup es reacio a los cambios. Su once tipo y su sistema, 4-4-2, son innegociables.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_