_
_
_
_
_

El coreógrafo Ohad Naharin presenta en el teatro Central dos de sus mejores creaciones

Margot Molina

El coreógrafo israelí Ohad Naharin, uno de los grandes de la danza contemporánea internacional, estrena hoy en el teatro Central de Sevilla dos de sus mejores creaciones: Z/na y Queens/Black milk. La Batsheva Dance Company, formación de la que es director artístico desde 1990, no actuaba en España desde hace cuatro años y su presencia en Sevilla esta noche y mañana ha costado a los programadores del teatro dos años de esfuerzo."Queens se compone de una secuencia de solos que estrené en Nueva York en 1989 y ha ido cambiando con los años. Mis trabajos nunca permanecen tal y como se estrenan, sino que evolucionan. Black milk nació como una obra para mujeres y ahora la interpretan hombres", explica Naharin que ha coreografiado para las mejores compañías del mundo como Nederlands Dans Theater o Cullberg Ballet.

"Es curioso cómo el público conecta Z/na con la situación que vive Israel cuando, en realidad se refiere a mi experiencia personal. Para mi el arte no debe ser un espejo de la vida, por eso no es un reflejo de la identidad cultural de Israel. Es un país muy joven y no tiene nada que le caracterice", asegura Naharin que, además, es compositor y guitarrista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_