_
_
_
_

Inquietud en el barrio de la Ribera por varios robos con violencia

Un delincuente tiene atemorizado a los vecinos del barrio de la Ribera de Barcelona. En los últimos 15 días se han producido varias agresiones con robos en la zona. Según el Cuerpo Nacional de Policía, el agresor actúa de forma muy violenta, ya que primero pincha con su navaja y después desvalija a sus víctimas, que siempre son mujeres. La policía, que tiene un retrato robot del agresor a partir de la descripción de las víctimas, le atribuye tres asaltos a otras tantas mujeres, aunque advierte que en la zona actúan otros sirleros (personas que roban a punta de navaja) y que no todos los robos han sido cometidos por el mismo atracador.La psicosis que se vive en el barrio por estos hechos llevó ayer a la Coordinadora de Vecinos del Casc Antic a realizar una asamblea en la que se decidió convocar una manifestación para hoy para protestar por las agresiones y los robos violentos.

Poco antes de iniciarse la asamblea se vivieron momentos de tensión entre algunos vecinos. Por parte de algunos de los presentes hubo insultos y acusaciones hacía el colectivo de inmigrantes de vive en el barrio, ya que, según la policía, el agresor podría ser magrebí. Otros, el sector mayoritario de los participantes en la asamblea, acallaron estas acusaciones y culparon a la Administración de los "males que aquejan al barrio".

Los vecinos reclaman más seguridad puesto que "en los últimos años la violencia en este barrio ha alcanzado niveles intolerables", dijo la vicepresidenta de la Coordinadora de Vecinos, Carmen Hidalgo. Algunos propusieron organizar patrullas ciudadanas que velen por la seguridad en el barrio, medida que fue rechazada por la mayoría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_