_
_
_
_
_

Almunia llama "chorizos" a los ediles del PSOE del "caso de Sanlúcar"

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, calificó ayer de "chorizos" a los concejales socialistas que trataron de sobornar a un edil del PP en Sanlúcar de Barrameda. Almunia dijo que su partido "lo que tiene que hacer es echar de sus filas a esos chorizos y querellarse contra ellos".En declaraciones a RNE, el dirigente socialista precisó que "lo demás lo tiene que hacer la justicia, porque ahí hay delitos, que se investiguen y se castiguen. Eso no es política, es choriceo".

El lider sociliasta recalcó que más que indicios "hay hechos" y que existe un expediente de expulsión contra el ex alcalde de Sanlúcar y que su partido promoverá "actuaciones claras, contundentes, tajantes y tiene la decisión firme de expulsar de la política a todo chorizo que se quiera acercar a ella".

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, aseguró ayer sentir "repugnancia personal por quienes convierten la política en puro mercado", en referencia al "caso Sanlúcar", y consideró que los "sinvergüenzas" que intervienen en este tipo de asuntos "deben estar en la cárcel".

En declaraciones a Antena 3, Bono explicó que el PSOE expulsó inmediatamente al secretario de organización de la agrupación de Cádiz, Rafael García Raposo, acusado de intentar comprar el voto de un edil popular para frenar una moción de censura contra el alcalde socialista, Agustín Cuevas, que finalmente prosperó, y que lo siguiente fue "personarse en el juzgado contra él".

Así, el presidente castellano-manchego descartó cualquier implicación de su partido "con un sinvergüenza, que saca el dinero de las desvergüenzas", y criticó que hubiera personas "dispuestas a financiarlos para conseguir sus objetivos".

MÁS INFORMACIÓN PÁGINA 3

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_