_
_
_
_
_
CERTAMEN

El festival de Alcalá busca 350 jurados para su sección de largos

El Festival de Cine de Alcalá de Henares, que se celebrará del 12 al 20 de noviembre, brinda a los aficionados madrileños al séptimo arte la posibilidad de formar parte del jurado del público que elegirá la mejor cinta de su certamen nacional de largometrajes, una sección denominada Pantalla abierta. Para ser uno de los 350 miembros de este jurado, a los que se entregará un pase para asistir gratuitamente a las proyecciones, han de presentarse este lunes, día 18, en la oficina del festival con una fotografía tamaño carnet. Las solicitudes, según la organización, se atenderán por riguroso orden de llegada.Pantalla abierta exhibirá entre el 15 y el 19 de noviembre próximos en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares (que tiene un aforo de 470 localidades) un mínimo de seis largometrajes de realizadores españoles. Las obras escogidas han de cumplir otros dos requisitos: que no se hayan estrenado todavía en la Comunidad de Madrid, y que su director no tenga más de tres largos en su haber. Además del premio del público, hay otro premio otorgado por un jurado formado por críticos y especialistas cinematográficos.

La admisión de obras para Pantalla abierta aún no está cerrada. Los plazos que sí han concluido son los del certamen nacional de cortos, al que se han presentado 143 cintas, y el del primer concurso regional de videocreación, al que han concurrido ochenta artistas madrileños. Entre la producción de píldoras cinematográficas de este año, destaca la circunstancia de que hay muchas de animación.

Este año, el Festival de Cine de Alcalá de Henares estrena también nuevos galardones para los cortometrajes, su plato fuerte: los de mejores efectos especiales, sonido y valores sociales, sin dotación económica, y un segundo premio de 300.000 pesetas para las cintas firmadas por productoras madrileñas.

Hasta ahora la producción regional sólo tenía un primer premio de 500.000 pesetas. Y es que el presupuesto de esta cita anual con el cine más joven también crece, situándose en esta edición en torno a los 50 millones de pesetas.

En su equipaje de este otoño, el siempre novedoso Festival de Cine de Alcalá trae una remesa de cintas que sin duda despertará interés: un centenar de cortos sobre sexo, que abarca desde las primeras películas mudas a los últimos experimentos en celuloide, y desde el género erótico al documental con, por ejemplo, anuncios de prevención del sida.

Festival de Cine de Alcalá de Henares. Sección Pantalla abierta. Inscripción para pertenecer al jurado del público, lunes 18 de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, plaza del Empecinado, número 1, Alcalá de Henares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_