_
_
_
_
_

BBK Gazte Lanbidean Fundazioa apoya el nacimiento de 130 empresas y la creación 434 nuevos empleos

BBK Gazte Lanbidean Fundazioa, la fundación que creó la BBK con una dotación de 5.000 millones de pesetas para apoyar a los jóvenes emprendedores, ha ayudado ya a la creación de 130 nuevas empresas que han generado 434 empleos. Las previsiones de la entidad es que a finales de año haya ya 180 proyectos aprobados y se creen cerca de 600 empleos. Los proyectos aprobados suponen una inversión global de 2.735 millones de pesetas de los que BBK ha financiado 1.794 millones.Además de esta actuación, la fundación ha propiciado la creación de un vivero de empresas en Portugalete en colaboración con la UPV y el Centro de Iniciativas con la Universidad de Deusto. Los dos proyectos quieren desarrollar la capacidad emprendedora de los universitarios.

Más información
La BBK aumenta su participación en Iberdrola y se convierte en el tercer accionista de la eléctrica Berroeta confirma la ralentización del proceso de fusión de las cajas de ahorro vascas

Por otro lado, la BBK ha dedicado a la obra social hasta septiembre de este año 4.300 millones de pesetas. A final de año se espera que esta cifra se incremente hasta los 6.308 millones de pesetas. La dotación para obra social de la BBK en relación con los activos de la entidad alcanza el 0,89%, mientras la media de las cajas vascas es de un 0,71% y de las cajas de toda España, un 0,28%.

Al mismo tiempo la dotación respecto al beneficio es en la BBK un 35,7%, mientras la media de las cajas vascas es de un 28,7% y el total de las cajas en España del 26,4%, según datos aportados por la entidad.

Entre las actuaciones más destacadas de este ejercicio están la rehabilitación de un edificio en Getxo para convertirlo en Hospital de día, en colaboración con la Fundación Argia, con un coste de 240 millones de pesetas.

En el área de educación también son interesantes la puesta en funcionamiento de un centro de educación especial para niños autistas en Ortuella y la puesta en marcha de las Aulas de la Experiencia. Esta última iniciativa, realizada en colaboración con la UPV, busca propiciar la formación universitaria de personas mayores. La formación se hace en un edificio rehabilitado con 320 millones de pesetas por la BBK en el Casco Viejo de Bilbao. Este centro ha recibido 140 solicitudes que se van a intentar satisfacer, aunque estaba previsto para formar a 75 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por último, y dentro de su obra social, la BBK va a seguir colaborando con el Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Museo Guggenheim para financiar sus programas didácticos, así como los conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Joven Orquesta de Euskal Herria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_