_
_
_
_
_

TVE inicia el rodaje de una serie que se desarrolla en un centro social

TVE comienza el rodaje de Raquel busca su sitio, una de sus apuestas de ficción para la temporada 1999-2000. Esta producción de Tesauro se estrenará a partir del 13 de enero, y está dirigida por Jaime Botella y Rafael Monleón. La acción transcurre en un centro de servicios sociales por donde desfilarán un sinfín de personajes que han perdido su rumbo vital. Cayetana Guillén Cuervo (presentadora del espacio cinematográfico de La 2 Versión española), Leonor Waitling, Nancho Novo y Javier Albalá son los principales intérpretes.

Los trabajadores sociales son los profesionales que mejor entienden la sociedad. Conocen sus enfermedades y suelen tener antídotos para la mayoría de ellas, aunque el remedio que más utilizan es, a veces, el más simple: conocer a los demás. Este mundo peculiar ha sido la excusa de la que se ha servido su autor, Ignasi Rubio, para poner en marcha Raquel busca su sitio, "un trabajo creíble, original y fresco", en palabras de Emilio de Pedraza, responsable de series de ficción de TVE. Para el productor Hervé Hachuel, responsable de Tesauro, "se trata de una aventura muy especial, diferente, con contenido y que intenta romper moldes". En la serie, una chica llamada Raquel (Leonor Waitling), recién divorciada, decide que ha llegado la hora de buscar empleo. Ella es una trabajadora social que no sabe mucho de esta profesión, ni tampoco de la vida. "Soy una mujer brillante, inteligente, pero demasiado idealista", dijo la actriz Leonor Waitling de su personaje durante una rueda de prensa.

Otra chica, también llamada Raquel, pero que prefiere que la llamen Quela (Cayetana Guillén), sí cree que ha encontrado ya su lugar, y como directora del centro social es vehemente y con carácter. "Sin embargo, en mi vida sentimental me muestro débil y vulnerable". Para la presentadora de Versión española, la serie "alternará las situaciones de comedia con las tramas sociales".

Nancho Novo (Manuel) aseguró ayer "ser extremadamente reacio" a trabajar en televisión, pero reconoció que los guiones le habían cautivado. "Mi papel es el de un psicólogo escéptico que no se implica demasiado en su vida laboral y personal", comentó el actor y cantante. Javier Albalá (David), el cuarto personaje, está provisto de tal "espíritu vocacional que piensa que puede cambiar el mundo".

La serie, cuyo tema musical ha sido compuesto por dos cantautores, el uruguayo Jorge Drexler y el israelí David Broza, incluirá actuaciones musicales cuando la acción dramática lo requiera. "El propio Nancho Novo y Jaime Anglada serán los primeros invitados", especificó Hervé Hachuel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_