_
_
_
_
_

El gobierno municipal decide subir el taxi un 8,5%

Un 8,5%. Ése será, en definitiva, el aumento que el gobierno municipal aplicará en las tarifas de los taxis a partir del mes de diciembre, si se ratifica por la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid.El gobierno municipal aprobará en el pleno de este mes el incremento tarifario, que, según representantes del sector del taxi, resulta "insuficiente". En una primera negociación la semana pasada entre asociaciones y Ayuntamiento, éste propuso una subida del 7% neto más el IPC. La tarifa ahora se ha quedado en un 8,5% neto (un 1,5% más que la primera propuesta) que regirá durante todo el año próximo. A partir del 2001 comenzarán a incrementarse los precios del taxi según el IPC.

Los taxistas solicitaban entre un 10% y un 14%. Argumentaban que desde diciembre de 1995 hasta julio de 1998 no se había registrado ningún incremento en las tarifas. En ese sentido, el Ayuntamiento manifestó que estaba de acuerdo con el aumento. "Lo que estamos discutiendo es cómo hacerlo", declaró en días pasados el concejal de Circulación, Fernando Martínez Vidal, del PP. Con el aumento, la bajada de bandera pasa de 175 a 190 pesetas, y el kilómetro recorrido, de 85 a 95 pesetas. Los taxistas también podrán cobrar la nocturnidad a partir de las diez de la noche, y no de las once como lo hacen ahora.

"No ha habido ningún consenso, son unas cifras impuestas, pero no vamos a hacer un mundo de esta historia", señaló al respecto Juan Sánchez, de la Federación Profesional del Taxi. La oposición, PSOE-Progresistas e IU, también se declaró en desacuerdo: "No es beneficiosa ni para los taxistas ni para los usuarios", señaló Eugenio Morales, concejal socialista. "Es antisocial y negativa para el sector", añadió Julio Misiego, de IU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_