_
_
_
_
_

Soros crea una inversora inmobiliaria para España

George Soros, el financiero que puso contra las cuerdas al Banco de Inglaterra y provocó la salida de la libra esterlina del Sistema Monetario Europeo, ha decidido crear una sociedad inversora en bienes inmuebles que operará desde Barcelona, prioritariamente orientada hacia el mercado español.Esta compañía contará con una capacidad financiera de unos 10.000 millones de pesetas, según fuentes próximas a la sociedad, en fase de constitución.

Ésta será la primera inversión personal de Soros en España. El magnate y filósofo Soros está interesado en la inversión en el mercado inmobiliario catalán y mallorquín y entre sus socios destacan el español Jordi Robinat (antiguamente ligado a intereses del Aga Khan), que hasta ahora actuaba asociado al norteamericano David Stein - presidente de la Fundación Robert Kennedy y afincado en Mallorca- en la sociedad MedGroup.

Robinat y Stein eran muy activos en inversiones en terrenos industriales, campos de golf y reconversión de hoteles en establecimientos de lujo.

George Soros, de 69 años, se encargará personalmente de la puesta en marcha y presentación de la sociedad que tendrá lugar en Barcelona y que no dependerá de su famoso fondo Quantum.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_