_
_
_
_
_
UN NOMBRAMIENTO FRUSTADO

La oposición exige al Gobierno que dé explicaciones

El PSOE, IU y Nueva Izquierda mantuvieron durante todo el día de ayer el tono de dureza en sus críticas al Gobierno por el nombramiento de Alejandro Pedrós como presidente del ICO. Durante la mañana, una vez conocido el escrito de acusación del fiscal, anunciaron la presentación de preguntas parlamentarias para solicitar explicaciones al Ejecutivo. Al mismo tiempo, tildaban el nombramiento de "inadecuado", "sorprendente", "grave", "equivocado" (PSOE) y de "vergonzoso para el ciudadano" y "bofetón para el Ejecutivo" (IU). Ambos partidos destacaban, además, que quien dio a conocer el nombramiento de Pedrós (Josep Piqué), resaltando su valía, también ha sido cuestionado por su actitud ante las obligaciones fiscales.La dureza de las críticas de la oposición no bajó un ápice una vez que el ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, anunció la dimisión de Pedrós.

Más información
Un día en funciones
Un halcón con vuelo propio

La secretaria general del grupo socialista, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó sobre la dimisión que su formación "no esperaba menos". Asimismo, señaló que la dimisión debería suponer "un nuevo estilo del Gobierno, del que estaría bien que tomara buena nota el alumno aventajado en materia de fraude fiscal que es Piqué". Para el PSOE, el Gobierno debe explicar los "motivos reales" de un nombramiento anómalo, "propuesto precisamente por el ministro del departamento que había denunciado el fraude fiscal [en el que se imputa a Pedrós]".

Gráficamente, el portavoz de Presupuestos de IU, Pedro Antonio Ríos, aseguró que "Pedrós ha dejado al Gobierno con el culo al aire".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_