_
_
_
_
_

Ex militantes del PI dicen que votar a CiU es traicionar al nacionalismo

Un total de 40 ex militantes del extinto Partit per la Independència (PI) censuró que su ex presidente, Àngel Colom, haya recomendado públicamente el voto para CiU, al entender que ello "supone traicionar el espíritu de una ideología republicana, progresista y nacionalista de verdad". Estos militantes, entre ellos el ex concejal barcelonés Agustí Soler, han señalado a través de un comunicado: "Ni nosotros ni la gran mayoría de independentistas estamos en absoluto de acuerdo con el sentido de estas manifestaciones" de Colom.

"Creemos que lo más digno, lejos de recomendaciones interesadas, es dejar que sea el pueblo de Cataluña el que decida libremente qué opción quiere escoger el próximo 17 de octubre", concluye el manifiesto.

La pasada semana, Àngel Colom hizo pública su decisión de otorgar su voto a la coalición Convergència i Unió. Ese mismo día, Pilar Rahola ya puso de manifiesto su discrepancia con el que fue su correligionario en el PI, al considerar que CiU no es una opción progresista que pueda recoger ni en todo ni en parte la herencia del PI.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_