_
_
_
_
_

Fomento critica el cambio de un espacio por Antena 3

El secretario de Estado de Comunicaciones, José Manuel Villar, criticó ayer la decisión de Antena 3 TV de retirar un programa (la serie Condenadas a entenderse) de su día habitual de emisión por considerar la falta de audiencia una causa suficiente como para modificar su parrilla. "Desde la Administración pensamos que la no rentabilidad de un programa no es un hecho extraordinario, ni un caso fortuito, ni un suceso de fuerza mayor", dijo Villar a este periódico.El pasado 1 de octubre entró en vigor la normativa que prohíbe a las cadenas cambiar su programación salvo que haya "sucesos ajenos a la voluntad del operador de televisión que no hubieran podido ser razonablemente previstos". "La falta de audiencia no es una causa suficientemente justificada, no se adapta a nuestros criterios ni tampoco a esta ley", recalcó Villar, que se encontraba ayer en Ginebra visitando, con el ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, la feria Telecom 99. Villar quiso, sin embargo, quitarle importancia a la decisión de Antena 3 TV.

"Vamos a investigar lo ocurrido, pero se trata tan sólo de un incidente aislado", aseguró el secretario de Estado de Comunicaciones (organismo dependiente del Ministerio de Fomento). "Lo importante es que sabemos que las cadenas están cumpliendo la ley, ofreciendo su programacion día a día a los usuarios, y eso significa que la ley funciona", añadió, y manifestó que pedirá oficialmente a Antena 3 que "se acomode a sus obligaciones".

Según Villar, "el reglamento que regula el derecho de los telespectadores a ser informados de los contenidos no tiene resquicios para ser incumplido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_