_
_
_
_
_
FÚTBOL: Séptima jornada de Liga en Primera División

Las dudas atrapan al Madrid

El cuerpo técnico habla de "falta de suerte" a horas del partido contra el Barça

Diego Torres

El Madrid está en cuadro. "Mala suerte", dicen sus técnicos. John Toshack y José Manuel Corral echan mano del argumento de las lesiones y las sanciones para explicar la dificultad del duelo que se avecina en el Camp Nou ante el Barcelona. "No es que me guste buscar excusas, pero lo cierto es que en el fútbol se necesita un poco de suerte, y no la hemos tenido", comenta Toshack. "No nos merecíamos perder contra el Valencia, ni empatar con el Deportivo, ni con el Athletic... y la verdad es que sacar adelante el partido contra el Barcelona nos ayudaría a afrontar los partidos que vendrán después", reflexiona Corral.Las lesiones también arrecian. Hierro -que no jugará el clásico por sanción- sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y también puede perderse el partido contra el Oporto, la semana que viene en Liga de Campeones. McManaman no pudo recuperarse de su rotura fibrilar y ayer se paseaba contrariado por la Ciudad Deportiva. Su lugar en el interior derecho es una incógnita más que resolver por Toshack, que duda entre Seedorf, Geremi y Balic. El técnico dice que no tiene decididos los titulares para el interior derecho, uno de los medios centro (el que acompañe a Redondo) y el lateral derecho.

Más información
Señas de identidad
Las entradas volaron

Lo que sí está confirmado por Toshack son los sustitutos de Hierro y Roberto Carlos. En el lateral izquierdo jugará Aitor Karanka. En el centro de la defensa Iván Campo ocupará el lugar del malagueño, junto a Julio César. Y por la derecha, Geremi será el marcador, aunque esta posibilidad queda sujeta a que Helguera y Redondo sean los pivotes. Toshack también estudia la opción de poner a Geremi de pivote -junto a Redondo- o de interior derecho, para marcar a Guardiola o tapar la salida del balón de Sergi. En este caso, Michel Salgado dejaría el banquillo y volvería al lateral derecho. Pero, tal como ha dicho Toshack, la alineación al completo no la decide hasta el día del partido: "Mientras tomo el desayuno".

Las quejas de Rivaldo

Rivaldo, delantero del Barça, volvió ayer a proclamar su desencanto con la directiva del club por no acceder a su solicitud de revisión de contrato. "Estoy triste", señaló Rivaldo en relación con su situación contractual, que considera estancada. "Ignoro si esta situación es buena o mala, pero no hay ninguna novedad al respecto. El asunto no se resuelve porque no hay diálogo entre ambas partes". Rivaldo, sin embargo, aseguró que la sensación de tristeza que tiene fuera de los terrenos de juego se transforma en alegría cuando pisa el campo. "Dentro me olvido y disfruto e intento jugar bien al fútbol", certificó el brasileño, quien apeló a su profesionalidad. "Tengo una mentalidad fuerte y sabré aguantar la presión por el asunto de la renovación", añadió.Rivaldo exculpó a Bogarde de la lumbalgia que padece en la espalda a raíz de la dura entrada que el holandés hizo al brasileño en el amistoso entre Holanda y Brasil (2-2). "Bogarde no me tocó", reconoció. "Pensaba que estaba cerca del área y busqué el penalti. Yo defendía a mi selección y él a la suya y esas accciones ocurren en el fútbol".

Por otra parte, la incógnita de Cocu se despejó ayer. El jugador padecía una sinusitis, pero las molestias comenzaron a disminuir. Los médicos del club expresaron su optimismo por recuperar al holandés para el partido de mañana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_