_
_
_
_
_

Anguita evoca a los "mártires anarquistas, socialistas y comunistas"

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, prosiguió ayer su febril campaña en Cataluña con un mitin en Sabadell (Vallès Occidental) en el que evocó a "los mártires anarquistas, socialistas y comunistas" y apeló a la "igualdad, la fraternidad, la libertad y la justicia social" para explicar su concepto de qué es la izquierda. Ante unas 500 personas, el dirigente comunista lamentó que la mayoría de formaciones políticas utilice, a su juicio, los conceptos de derecha e izquierda como si fueran "marcas de supermercado".Anguita arropó al cabeza de lista por Barcelona de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), Antoni Lucchetti, quien afirmó: "Nos llaman anticuados, pero lo anticuado es este sistema capitalista que ya ha demostrado que no sirve". A juicio de Lucchetti, el voto tiene que servir para realizar una "transformación económica", que en su opinión es imposible que se lleve a cabo con Pasqual Maragall. Del candidato socialista dijo: "Es un brillante gestor neoliberal y el candidato más a la derecha que el PSC ha presentado nunca a unas elecciones".

Por la mañana, Lucchetti ya había lanzado sus críticas contra Maragall en un acto en la Universidad de Barcelona (UB) en el que participó el catedrático de Economía José María Vidal Villa. El líder de EUiA aseguró haber mandado un telegrama a Maragall dándole el pésame por la extradición de Pinochet.

Después de comunicarle "la inmensa alegría" que le produjo la noticia, el texto indica: "Espero que no compartas la previsible tristeza de tu compañero Felipe González, aunque necesites su apoyo en tu campaña". Ante unos 50 estudiantes, Lucchetti defendió la necesidad de reducir la jornada laboral a 35 horas por ley.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_