_
_
_
_
_

Moción de censura del PP y el PA contra el alcalde socialista de Sanlúcar

Los dos partidos mayoritarios de la oposición en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), PP y PA, presentaron ayer en el registro municipal una moción de censura contra el alcalde, Agustín Cuevas (PSOE), después de haber negociado los términos de un pacto de gobierno que les permitirá asumir el poder local. La suma de los concejales de ambas formaciones políticas -siete del PP y seis del PA- les asegura una mayoría capaz de arrebatar la alcaldía los socialistas.

El PSOE fue con ocho ediles la lista más votada en las pasadas elecciones locales y gobernaba hasta ahora con mayoría simple. En virtud del nuevo pacto, el actual portavoz del PP, Juan Rodríguez, asumirá la alcaldía, mientras que la primera tenencia de alcaldía será asignada al portavoz de los andalucistas, Antonio Prat.Con la presentación de la moción de censura "se atiende al mensaje de cambio expresado por los ciudadanos en las elecciones", según explicaron en una conferencia de prensa los dos portavoces. La actuación está dirigida a "desbloquear proyectos que no despegan y generar confianza entre los sanluqueños y los inversores", añadieron los portavoces popular y andalucista.

A la hora de establecer prioridades, el nuevo gobierno, de prosperar la moción de censura, se propone mejorar "la limpieza local, las políticas de lucha contra el desempleo y la falta de viviendas en Sanlúcar". Los portavoces prevén efectuar una auditoría de las cuentas municipales "para conocer las condiciones" en que reciben las arcas locales. Ambos prometieron informar del resultado del balance contable a la opinión pública.

Proyecto del botánico

En los meses previos a la celebración de las pasadas elecciones, las políticas locales del PP y del PA no habían sido coincidentes. De hecho, los portavoces reconocieron que aún mantienen diferencias en torno al proyecto de urbanización parcial del histórico botánico de Sanlúcar, una de las operaciones más ambiciosas en las que se encuentra inmerso el Ayuntamiento.

Los dos partidos anunciaron la creación de una comisión mixta de seguimiento que determinará el criterio a aplicar en este proyecto. En relación al plan de Alfonso de Hohenlohe para la construcción de un campo de golf y una urbanización de alto nivel en las cercanías del coto de Doñana, el nuevo equipo pretende "mantener el proyecto en sus actuales términos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Una vez presentada en el registro municipal, la moción deberá ser votada en un pleno que será convocado por el secretario del Ayuntamiento. Se prevé que la sesión se desarrolle el próximo día 19.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_