_
_
_
_
_

La policía busca a Oubiña, mientras su abogado dice que se entregará al juez

Manuel Murillo, abogado del capo gallego Laureano Oubiña, se mostró ayer convencido de que su cliente, contra quien el juez Manuel García Castellón ha dictado una orden de busca y captura, se presentará voluntariamente en los próximos días en la Audiencia Nacional."De momento no he hablado con mi cliente porque no me ha llamado, y no sé si voy a llevar este caso, pero seguro que se presentará, porque él siempre da la cara", manifestó el letrado a Efe.

García Castellón ordenó la detención de Oubiña por su relación con el alijo de 15 toneladas de hachís (valoradas en unos 30.000 millones de pesetas) que el Servicio de Vigilancia Aduanera intervino el sábado a bordo del pesquero de bandera hondureña Regina Maris, en aguas internacionales al sur de la Península.

Más información
Los traficantes inventan métodos más seguros y rutas alternativas para introducir la cocaína

La Operación Ocaso culminó con la detención de 17 personas; entre ellas, la esposa de Oubiña, Esther Lago, y el hijo mayor del primer matrimonio de ella, David Pérez Lago.

Tanto los once detenidos en Galicia y Asturias como los seis tripulantes del pesquero, que se encuentra atracado en un puerto deportivo de Cádiz con las bodegas precintadas, han sido trasladados a Madrid para ponerlos a disposición del titular del juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, quien les tomará declaración hoy o mañana.

Oubiña, en paradero desconocido, está en libertad provisional, por otro caso de narcotráfico, desde diciembre del año pasado, cuando salió de prisión tras pagar una fianza de 15 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_